La velocidad es fundamental para la navegación desde dispositivos móviles.
Es algo comprensible y que constatan los resultados de un estudio que ha comunicado Google, que señala en su blog que, “a medida que se incrementan las expectativas de los usuarios sobre las experiencias móviles, la simple carga de contenido en un dispositivo ya no es suficiente”. Es decir esa carga “ahora tiene que ser rápida”.
Así, se sabe que la mayoría de las visitas tendería a acabar abandonando una página web si ésta no carga antes de 3 segundos. El porcentaje de posibles abandonos es del 53 %. No en vano, 1 de cada 2 internautas parece apuntar a los 2 segundos como tiempo de carga razonable.
El caso es que ahora mismo la media de carga en conexiones 3G se sitúa en los 19 segundos.
¿Qué es lo que hace que sean tan lentas? Los motivos principales serían el volumen de los archivos y de las solicitudes al servidor, así como el orden de carga que sigue el contenido.
La pérdida de usuarios por lentitud de carga conllevará también pérdidas financieras, tanto para dueños de páginas como para anunciantes. Google dice que las páginas que cargan en 5 segundos duplican sus ingresos por anuncios respecto a aquellas otras que suben hasta los 19 segundos.
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