1 de cada 2 visitas móviles abandonaría una página web si no carga en 3 segundos

La velocidad es fundamental para la navegación desde dispositivos móviles.

Es algo comprensible y que constatan los resultados de un estudio que ha comunicado Google, que señala en su blog que, “a medida que se incrementan las expectativas de los usuarios sobre las experiencias móviles, la simple carga de contenido en un dispositivo ya no es suficiente”. Es decir esa carga “ahora tiene que ser rápida”.

Así, se sabe que la mayoría de las visitas tendería a acabar abandonando una página web si ésta no carga antes de 3 segundos. El porcentaje de posibles abandonos es del 53 %. No en vano, 1 de cada 2 internautas parece apuntar a los 2 segundos como tiempo de carga razonable.

El caso es que ahora mismo la media de carga en conexiones 3G se sitúa en los 19 segundos.

¿Qué es lo que hace que sean tan lentas? Los motivos principales serían el volumen de los archivos y de las solicitudes al servidor, así como el orden de carga que sigue el contenido.

La pérdida de usuarios por lentitud de carga conllevará también pérdidas financieras, tanto para dueños de páginas como para anunciantes. Google dice que las páginas que cargan en 5 segundos duplican sus ingresos por anuncios respecto a aquellas otras que suben hasta los 19 segundos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago