A diferencia de la visión nocturna que lo único que consigue es que veamos en la oscuridad, la visión térmica consigue localizar puntos calientes, peligros y gente oculta con mucha facilidad.
Todo esto gracias a que muestra las ondas de infrarrojos de los 8 a 12 micrómetros, indicando con diferentes tonalidades la temperatura del entorno, normalmente los más calientes en blanco y más fríos en negro, yendo del amarillo al azul oscuro.
Conseguir hacer las cámaras de visión termal tan pequenicas no es cosa fácil y para ello han financiado a la empresa Raytheon Vision Systems con 13,4 millones de dólares para que lo consiga en un plazo de 3 años.
El objetivo es conseguir una cámara de móvil con una resolución de 640×480, ángulo de visión de 40º y un consumo menor de 500mW con un precio inferior a 500 dólares.
Si finalmente lo consiguen, en los años siguientes seguro que se mejora y abarata, consiguiendo que llegue a los móviles de todo el mundo y con ello que hacer el idiota térmicamente hablando se convierta en algo habitual, con lo que sólo te quedara embadurnarte de barro Schwarzenegger para intentar mimetizarte con el medio y escapar. [New Scientist]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…