A diferencia de la visión nocturna que lo único que consigue es que veamos en la oscuridad, la visión térmica consigue localizar puntos calientes, peligros y gente oculta con mucha facilidad.
Todo esto gracias a que muestra las ondas de infrarrojos de los 8 a 12 micrómetros, indicando con diferentes tonalidades la temperatura del entorno, normalmente los más calientes en blanco y más fríos en negro, yendo del amarillo al azul oscuro.
Conseguir hacer las cámaras de visión termal tan pequenicas no es cosa fácil y para ello han financiado a la empresa Raytheon Vision Systems con 13,4 millones de dólares para que lo consiga en un plazo de 3 años.
El objetivo es conseguir una cámara de móvil con una resolución de 640×480, ángulo de visión de 40º y un consumo menor de 500mW con un precio inferior a 500 dólares.
Si finalmente lo consiguen, en los años siguientes seguro que se mejora y abarata, consiguiendo que llegue a los móviles de todo el mundo y con ello que hacer el idiota térmicamente hablando se convierta en algo habitual, con lo que sólo te quedara embadurnarte de barro Schwarzenegger para intentar mimetizarte con el medio y escapar. [New Scientist]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.