El recientemente lanzado visor de realidad virtual de Apple, el Vision Pro, está generando controversia debido a su alto precio en comparación con otros visores del mercado. Con un costo de 3.499 dólares estadounidenses, el Vision Pro es un 250% más caro que uno de los visores mejor valorados, el Meta Quest Pro, que se encuentra a un precio mucho más accesible de 999 dólares estadounidenses.
Un estudio comparativo de precios de cascos de realidad virtual (VR) en todo el mundo, elaborado por CasinosEnLigne, ha revelado la brecha significativa entre el Vision Pro y otros dispositivos. Estos son algunos de los precios de otros visores destacados en el mercado:
Tras el anuncio del precio de las gafas de VR/AR de Apple, ha generado reacciones negativas y descontento entre los aficionados a la realidad virtual en el campus de Apple en Cupertino, California. Las Vision Pro de Apple son un 575% más caras que el precio promedio de los auriculares VR, que se sitúa en alrededor de 518 dólares estadounidenses. En comparación, los dispositivos de VR/AR promedio de Meta tiene un costo de 632 dólares estadounidenses, mientras que el de PlayStation ronda los 424 dólares estadounidenses.
A pesar de que el nuevo dispositivo de la marca de la manzana cuente con una tecnología a la que han bautizado como “computación espacial” en un intento de desmarcarse del concepto de metaverso, muchos consideran que los visores de Apple están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. Sin embargo, los fanáticos de la marca esperan que el dispositivo ofrezca características innovadoras y una experiencia de realidad virtual de alta calidad que justifique su precio.
A medida que el mercado de la realidad virtual continúa evolucionando y surgen nuevos competidores, queda por ver cómo esta diferencia de precios afectará la adopción y popularidad de los visores de Apple en comparación con opciones más asequibles.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…