Visa y Mastercard sufren el robo de datos de 1,5 millones de cuentas

El pasado viernes tuvo lugar el mayor robo de datos de tarjetas de crédito de la historia, que expuso a hackers a través de un agujero de seguridad a los datos de 1,5 millones de cuentas de Visa y MasterCard en Estados Unidos. Las consecuencias no se han hecho esperar: Visa ha eliminado a Global Payments, el proveedor de servicios en el que se produjo el agujero, de su lista de proveedores aprobados.

Así lo anunció Visa en un comunicado, en el que indicaba que la razón de la eliminación de Global Payments de la lista fue el “acceso no autorizado a una parte de su sistema procesador”. Así, explicaron que era “esencial que todos los negocios que procesan información de pago con tarjetas se adhieran a los estándares más altos para proteger la seguridad y privacidad de la información de los propietarios de las tarjetas”.

Global Payments podrá volver a la lista segura de Visa cuando revalide su adhesión al estándar de seguridad de datos de la industria del pago con tarjetas (PCI DSS). “La validación es típicamente un proceso anual, mientras que cumplir de verdad con el PCI DSS es una responsabilidad continua”, aseguró Visa.

Desde Global Payments han asegurado que se pondrán a trabajar de inmediato para poder volver a cumplir el estándar cuanto antes. Además, según recoge The Register, han indicado que de momento no tienen constancia de que se hayan producido transferencias fraudulentas como consecuencia del robo, aunque han avisado a los clientes de que revisen sus movimientos y se aseguren de que todas las compras son legítimas.

Ana Bulnes

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