Visa impulsará su negocio fintech cuando complete la adquisición de Plaid, que viene de anunciar por un total de 5 300 millones de dólares.
Plaid ofrece tecnología para conectar cuentas financieras y aplicaciones que permiten llevar a cabo gestiones como la planificación de gastos, el control de inversiones o el incremento del ahorro. Es decir, permite compartir información financiera con servicios tipo Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo.
Sumar esta capacidad supone para Al Kelly, CEO y presidente de Visa, “la evolución natural” de su compañía tras “60 años”, pasando “de la conexión segura de compradores y vendedores a la conexión de los consumidores con servicios financieros digitales”.
“La combinación de Visa y Plaid nos colocará en el epicentro del mundo fintech, ampliando nuestro mercado objetivo total y acelerando nuestra trayectoria de crecimiento de ingresos a largo plazo”.
La propia Visa reconoce como beneficios de esta operación la posibilidad de trabajar mano a mano con fintech, la adhesión de una serie de servicios de valor añadido y la expansión de sus oportunidades en todo el mundo.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…