Visa sitúa el pago por móvil como objetivo prioritario

El 57% de los consumidores americanos está interesado en la posibilidad de
utilizar el teléfono móvil como medio de pago para realizar sus compras, según
los datos aportados por John Philip Coghlan, presidente de
Visa, durante la celerbación de la feria
CTIA Wireless. Paralelamente, la
firma asegura que el 64% de los consumidores considerarían dejar una proveedor
del servicio inalámbrico en caso de que no lo ofreciese pagos a través de móvil.

Teniendo en cuenta estos datos, Visa considera a los teléfonos móviles como
el soporte que ofrece las mayores posibilidades de expansión para el pago
electrónico, según informa
Reuters.

Con esta estrategia, la empresa pretende contraatacar ante el reciente
anuncio de Cingular Wireless,
recogido
por SiliconNews
, en el que comunicaba la puesta en marcha su servicio de
pago vía móvil en colaboración con un buen número de bancos de Estados Unidos.

En este sentido, Coghlan ha asegurado que su compañía está trabajando en la
actualidad con Qualcomm para introducir
en el mercado tecnologías que permitan hacer transacciones a través de tarjeta
de crédito con un lector de tarjetas en el móvil.

Además, Visa se convertirá en uno de los promotores del dominio .mobi en
Internet, donde se alojarán los servicios para móviles. Así, aunque ha anunciado
que invertirá en dotMobi, aún no no ha
dado a conocer el presupuesto que dedicará a este fin.

El pago por móvil está muy implantado en países como Japón, y en la
actualidad las principales empresas del sector se están enfocando hacia los
mercados de Estados Unidos y Europa. Junto con Visa, compañías como
Mastercard y operadores de telefonía
están trabajando en proyectos relacionados con este servicio.