PayPal podrá emitir cuentas Visa en Europa

El acuerdo estratégico que existía entre Visa y PayPal deja de ser exclusivo para Estados Unidos y Asia-Pacífico. Estas compañías han decidido colaborar también en Europa, con el objetivo de impulsar los pagos fáciles y seguros a nivel físico, online y mediante aplicación.

¿Cómo se concreta esta colaboración? Por un lado, las instituciones financieras podrán ofrecer a los titulares de cuentas Visa compras online con PayPal. También se ampliará la aceptación de PayPal en ubicaciones físicas, esto es, por parte de negocios que admitan Visa.

PayPal pasa a forma parte de la red de clientes de instituciones financieras de Visa gracias a este acuerdo y, así, tendrá la opción de ofrecer cuentas Visa en Europa. En resumen, los usuarios y las empresas serán capaces de utilizar fondos PayPal en cualquier lugar en el que se acepte Visa.

Lo que se consigue al final es una experiencia integrada para los consumidores. Cabe señalar que se profundizará en el Programa de Capacitación Digital de Visa que da acceso a tecnología de tokenización para pagos seguros en dispositivos conectados. Y que, aprovechando Visa Direct, los clientes de PayPal podrán mover fondos a cuentas Visa en tiempo real.

“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran”, señala Bill Sheedy, CEO de la región Europa de Visa. “La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios. Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa”, ejemplifica Sheedy, “PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de PayPal en EMEA, Rupert Keeley, destaca que
“PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

10 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

11 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago