PayPal podrá emitir cuentas Visa en Europa

El acuerdo estratégico que existía entre Visa y PayPal deja de ser exclusivo para Estados Unidos y Asia-Pacífico. Estas compañías han decidido colaborar también en Europa, con el objetivo de impulsar los pagos fáciles y seguros a nivel físico, online y mediante aplicación.

¿Cómo se concreta esta colaboración? Por un lado, las instituciones financieras podrán ofrecer a los titulares de cuentas Visa compras online con PayPal. También se ampliará la aceptación de PayPal en ubicaciones físicas, esto es, por parte de negocios que admitan Visa.

PayPal pasa a forma parte de la red de clientes de instituciones financieras de Visa gracias a este acuerdo y, así, tendrá la opción de ofrecer cuentas Visa en Europa. En resumen, los usuarios y las empresas serán capaces de utilizar fondos PayPal en cualquier lugar en el que se acepte Visa.

Lo que se consigue al final es una experiencia integrada para los consumidores. Cabe señalar que se profundizará en el Programa de Capacitación Digital de Visa que da acceso a tecnología de tokenización para pagos seguros en dispositivos conectados. Y que, aprovechando Visa Direct, los clientes de PayPal podrán mover fondos a cuentas Visa en tiempo real.

“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran”, señala Bill Sheedy, CEO de la región Europa de Visa. “La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios. Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa”, ejemplifica Sheedy, “PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de PayPal en EMEA, Rupert Keeley, destaca que
“PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

39 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

23 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

24 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago