Visa y MasterCard se unen para impulsar sus sistemas de tokenización

Visa y MasterCard han firmado un acuerdo para trabajar juntos en acelerar la adopción de los sistemas de pago Visa Checkout y MasterPass.

El “acuerdo de tokenización recíproca” permite que Visa solicite credenciales de pago de MasterCard para el aprovisionamiento en Visa Checkout y viceversa.

De acuerdo con las compañías, permitir que cada red solicite credenciales de pago de la otra red garantizará que sus soluciones puedan seguir estando abiertas a otras marcas de tarjetas.

“Con muchas instituciones financieras que emiten productos en ambas redes, hemos estado trabajando para ofrecer productos que simplifican la experiencia de nuestros emisores, nuestra red de comercios y nuestros consumidores”, ha afirmado Visa en un comunicado.

Lanzada en 2014, el servicio de  Visa Token Service  (VTS) reemplaza la información del titular de la tarjeta, como números de cuenta y fechas de caducidad, con un identificador digital único conocido como un token que puede usarse para el pago sin exponer la información de la cuenta del titular de la tarjeta.

Visa abrió su plataforma VTS a terceros en octubre, ofreciendo a fabricantes, emisores, desarrolladores de Internet de Cosas, proveedores de billetes y comerciantes la posibilidad de ofrecer el servicio de pago digital de Visa en cualquier dispositivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago