Visa y MasterCard han firmado un acuerdo para trabajar juntos en acelerar la adopción de los sistemas de pago Visa Checkout y MasterPass.
El “acuerdo de tokenización recíproca” permite que Visa solicite credenciales de pago de MasterCard para el aprovisionamiento en Visa Checkout y viceversa.
De acuerdo con las compañías, permitir que cada red solicite credenciales de pago de la otra red garantizará que sus soluciones puedan seguir estando abiertas a otras marcas de tarjetas.
“Con muchas instituciones financieras que emiten productos en ambas redes, hemos estado trabajando para ofrecer productos que simplifican la experiencia de nuestros emisores, nuestra red de comercios y nuestros consumidores”, ha afirmado Visa en un comunicado.
Lanzada en 2014, el servicio de Visa Token Service (VTS) reemplaza la información del titular de la tarjeta, como números de cuenta y fechas de caducidad, con un identificador digital único conocido como un token que puede usarse para el pago sin exponer la información de la cuenta del titular de la tarjeta.
Visa abrió su plataforma VTS a terceros en octubre, ofreciendo a fabricantes, emisores, desarrolladores de Internet de Cosas, proveedores de billetes y comerciantes la posibilidad de ofrecer el servicio de pago digital de Visa en cualquier dispositivo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…