Esto será posible gracias a la aplicación PayWave de Visa, que será estándar en todos los móviles con tecnología NFC del portafolio de Samsung, tal y como se ha anunciado hoy en el Mobile World Congress.
Asimismo, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de tecnología que facilite la descarga de datos bancarios a los dispositivos móviles de forma segura para realizar pagos.
Se trata del primer acuerdo de ese tipo que se desarrolla entre un fabricante de smartphones y una red que gestiona pagos, y se espera que contribuya a impulsar la implementación de pagos móviles a gran escala.
Además, conviene recordar que no es la primera alianza entre ambas compañías, ya que durante los Juegos Olímpicos de Londres se instalaron 140.000 terminales para pagos con NFC.
Por último, comentar que un estudio realizado por ABI Research en noviembre desveló que el número de dispositivos con NFC a nivel mundial en 2017 alcanzará los 1.950 millones, registrando una subida espectacular comparada con los 102 millones con los que terminó el año 2012.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…