Categories: Empresas

Visa invierte en Square

La compañía de micropagos de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tiene nuevo inversor. Visa acaba de hacer una inversión estrategia en Square, una startup dedicada a procesar pagos efectuados a través de una TPV para dispositivos móviles como el iPhone.

La noticia llega pocos meses después de que la compañía culminara con éxito una ronda de financiación por valor de 27,5 millones de dólares, por lo que el movimiento de Visa no tiene tanto de monetario como de simbólico. La compañía apuesta así por una nueva modalidad de pagos que tiene todos los visos de conseguir cada vez más adeptos.

Además, según declaraciones del portavoz de Square Ryan Donovan a The New York Times, Visa se ha mostrado especialmente interesada en la habilidad de la startup para dotar a los pequeños negocios de la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito. Aunque no fue fácil convencer a individuales y pequeñas empresas de que los pagos móviles eran seguros, el apoyo de Visa podría suponer el espaldarazo definitivo a la compañía de Dorsey.

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago