“Los consumidores quieren poder enviar dinero a amigos y familiares, de forma segura y fácil, cruzando fronteras y sin limitaciones”.
Con estas palabras contextualiza la responsable de dinero Móvil en Visa Europe, Sue Onians, la solución Visa Direct de su compañía que acaba de volverse global y que formará parte de las presentaciones que se esperan para el Mobile World Congress 2015.
Y es que Visa Direct no es más ni menos que una herramienta que facilita los pagos entre personas que se encuentran en cualquier lugar, a título particular, con la ayuda del móvil y en distintos tipos de divisas.
Para ello, y como es obvio, dichas personas tienen que poseer una tarjeta de esta entidad. Además, deberán usar una aplicación oficial.
Pero eso no es todo. Más allá de facilitar la transferencia de dinero a un número móvil, Visa Europe también se ha propuesto que el envío sea posible por redes sociales y mensajería instantánea a través de un acuerdo alcanzado con Fastacash.
¿Por qué? La respuesta está en la demanda. La directiva Onians señala que la gente también está “pidiendo servicios de pago que integren su estilo de vida móvil y su red social favorita”, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn o el propio WhatsApp.
“Nuestra colaboración con Fastacash hará posible llevarlo [a] cabo de forma aún más sencilla”, dice.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…