Charlie Scharf, CEO de Visa, ha señalado que no está contento con PayPal, ya que la empresa de pagos electrónicos invita a sus usuarios a proveer los fondos directamente desde sus cuentas bancarias, en lugar de sus tarjetas de crédito.

Desde PayPal es más rentable optar por esa opción, pero empresas como Visa pierden dinero en comisiones cuando los usuarios del servicio de pago online recurren a sus bancos.

El ejecutivo de Visa considera que PayPal no es una empresa amiga porqué está intentando robarle clientes y maniobra para evitarse su intermediación, recogen en recode.

Asimismo, Scharf apunta que el mercado les ofrece otras oportunidades para aumentar su cuota de usuarios en el campo móvil e internet, y avisa de que PayPal deberá hacer las cosas de forma diferente si desea que en Visa piensen en ellos como un partner.

Por otra parte, el dirigente asegura que Visa nunca ha actuado contra PayPal en el mercado de manera significativa, y alerta de que podrían competir contra esa compañía de formas no vistas hasta la fecha.

Para Craig Maurer, ejecutivo de la firma Autonomous Research, Visa podría apostar por promocionar de manera más agresiva en las webs de ecommerce su sistema de pagos online Visa Checkout.

Asimismo, podría decantarse por ofrecer condiciones especiales para los clientes de Apple Pay y Android Pay, con descuentos en las comisiones para empresas que emplean tecnología de huellas dactilares en los pagos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago