Visa se hace con CyberSource y reafirma su postura en ecommerce
Visa acaba de anunciar la adquisición de la especialista en pago online CyberSource, acquisición valorada en 2.000 millones de dólares o, lo que es lo mismo 26 dólares por acción (1.492 millones de euros, 19 por título), que serán abonados a toca teja.
La especialista en tarjetas de crédito quiere así afianzar su posición en el mercado del comercio electrónico, en el que PayPal o la propia CyberSource le estaban haciendo daño y horadando su posición en el mercado. Entre los clientes de la segunda, la adquirida, se encuentran empresas como British Airways, Facebook o Google, que confían la seguridad de sus pagos a la herramienta.
Aunque CyberSource es dueña del 25% del mercado estadounidense, en Europa y otros países está menos implantada. Visa espera conseguir tras la compra dinamizar la presencia de su adquirida en el mercado global.
Las dos compañías ya se habían asociado en 1999 para presentar, desde entonces, soluciones conjuntas. La compra da a Visa un mayor control sobre estas herramientas de pago y asocia aún más a la firma al ecommerce.
“El comercio electrónico continúa creciendo rápidamente y esta adquisición permitirá a Visa ofrecer nuevos servicios que responderán mejor a la demanda creciente de capacidades de pago online robustas y seguras”, apunta en un comunicado el presidente y CEO de Visa, Joseph W. Saunders.
La compra se cerrará en el Q4 del año fiscal 2010 de Visa.