Ya se conocen más datos sobre la última amenaza de la red: Kenzero, el nuevo virus que además de infectar los equipos de los usuarios se convierte en extorsionador de sus víctimas.
Este troyano de origen japonés se descarga en los ordenadores haciéndose pasar por un juego de temática hentai, un cómic japonés de temática pornográfica.
El virus, que se instala en los equipos que usan el popular servicio de intercambio de archivos Winni, accede a los historiales de sus víctimas y publica la información personal de los usuarios.
El troyano publica imágenes de las páginas visitadas con el nombre del usuario, para luego exigirle el pago de una cantidad de dinero (en torno a los 12 euros) por retirar esta información de la red y “resolver así la violación de la ley de derechos de autor”.
La víctima paga con su tarjeta de crédito que es hackeada por los cibercriminales.
“Kenzero es una modalidad de ransomeware (malware para extorsionar) que infecta el ordenador y codifica los documentos, imágenes y música almacenadas, antes de exigir un pago para proporcionar una clave que los descodifique”, según explica Rik Ferguson, asesor de seguridad de Trend Micro.
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…
Crecieron un 1,7 % durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2024 por encima de…
IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…