Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (China) de investigación ha diseñado una tecnología inalámbrica de alta velocidad; hasta 1.000 veces más rápida que la tecnología Bluetooth y del que se espera “un impacto comercial significante”.
Según la información que maneja el site Hexus, este nuevo chipset, denominado Virtus, es capaz de transferir información a una velocidad de hasta 2 gigabits por segundo, sin que ello requiera demasiado consumo energético.
La demanda de tecnología inalámbrica de alta velocidad está creciendo en la medida que el volumen de datos que circula aumenta y crecen los niveles de exigencia. Por ello, los responsables de Virtus creen que tendrá una gran acogida comercial por la posibilidad de insertarse en smartphones y tablets.
Virtus es, en definitiva, un microchip capaz de transmitir datos en grandes cantidades a través de ondas milimétricas. El chip, a 60GHz tiene tres componentes principales: una antena, un transceptor y un procesador de banda base.
No será hasta el próximo día 5 cuando se conozca el comportamiento de Virtus. Será en Taipei, durante la celebración del Computex, recoge Cnet.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…