Según Tortosa, ReliableDR es única en el mercado, entre otras cosas porque está diseñada para automatizar los procesos que se llevan a cabo para asegurar que, en caso de desastre, “el sistema se podrá recuperar al 100% según las necesidades del cliente”.
Para ello, el aplicativo trabaja directamente en el lado donde se encuentra replicado el sistema original, de tal forma que cada cierto tiempo (según lo estipule el cliente) se encarga de levantar la copia y comprobar que todo funciona correctamente, incluso pudiendo lanzar determinadas tareas como el envío de correos a través de Exchange, comprobación de la integridad de las bases de datos, etc.
En caso de que no existan errores, ese sistema replicado quedará marcado como el último en el que se asegura el correcto funcionamiento. “Es un punto de restauración en el que el cliente tiene la garantía de que todo funcionará bien y que se podrá recuperar en el mínimo tiempo posible”, señalaba Escapa.
“El Disaster Recovery se puede planificar de forma predictiva. De hecho, cada servicio informático va a tener una criticidad distinta y este control es el que nos diferencia del resto de alternativas, ya que reduce el Riesgo de Pérdida de Datos (RPO), pero también el Tiempo de Restablecimiento del Servicio (RTO)”.
La versión 2.0 de ReliableDR estará disponible este mismo verano. Desde VirtualSharp, también desde la propia ErmesTel, quieren apostar fuertemente por esta herramienta y su objetivo, además de consolidarse en España, es el de expandir las operaciones en el Reino Unido a través de la nueva oficina abierta en Londres y dar el salto a Estados unidos durante 2011, todo un reto.
Más aún, VirtualSharp se encuentra en conversaciones con los distintos proveedores de cloud computing para proporcionar una versión de ReliableDR para la nube. Esta iniciativa abriría la puerta a la pequeña y mediana empresa para acceder al servicio de recuperación de desastres, manteniendo total garantía pero con unos precios mucho más asequibles.
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