Las ventajas que aporta se reflejan en cada una de las necesidades del negocio, ya que nos va a aportar agilidad ante cualquier nueva iniciativa en la actividad empresarial y nos ayudará a alcanzar los objetivos que se persiguen en la empresa en cuanto a:
Costes: Los ahorros de costes son también críticos a la hora de crecer en almacenamiento. Gracias a ciertas características, como la expansión dinámica y los Snapshots virtuales libres de capacidad, una empresa sólo necesita comprar la capacidad que realmente necesita. Ya no será necesario adquirir el doble o el triple de la capacidad necesaria en previsión de futuros crecimientos.
Con este tipo de solución se permite a la compañía comprar almacenamiento cuando lo necesite y, de este modo, evita inversiones anticipadas.
Productividad: El resultado de esta gestión centralizada es la mayor capacidad del administrador para gestionar el sistema. La expansión dinámica de pools, la sencillez en la asignación de almacenamiento y la función de balanceo de carga hacen posible una mejor utilización de los recursos de almacenamiento.
Firma invitadaNombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.