El análisis compete a cuatro programas que permiten la virtualización, tres de ellos gratuitos y uno de pago. Los programas en cuestión son Parallels (de pago), VMWare (gratuito para uso personal), VirtualBox y Qemu.
Las fases del análisis se dividen en la facilidad de instalación, aspecto visual y configuración del programa concluyendo con el rendimiento de la virtualización (para ello hace una instalación de Windows 2000 y prueba programas dentro).
VMWare y VirtualBox son los que mayor rendimiento han conseguido, teniendo la instalación de Windows 2000 lista en 15 minutos. Parallels consiguió hacerlo en 27 minutos y Qemu en 25 minutos. Según la experiencia dentro del sistema operativo, VirtualBox consigue el mejor comportamiento, VMWare tenía algún problema de parpadeo en ventanas y transparencias en general. Por otro lado Parallels parece correr bien el sistema y Qemu consume bastante CPU en modo idle.
La recomendación por su parte y por la nuestra es usar VirtualBox, aparte de porque dispone de una versión Open Source y otra gratuita para uso personal, por el rendimiento y porque es multiplataforma lo que permite que lleves tu máquina virtual al equipo que quieras sin ningún tipo de problema.
vINQulos:
TechThrob
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…