El análisis compete a cuatro programas que permiten la virtualización, tres de ellos gratuitos y uno de pago. Los programas en cuestión son Parallels (de pago), VMWare (gratuito para uso personal), VirtualBox y Qemu.
Las fases del análisis se dividen en la facilidad de instalación, aspecto visual y configuración del programa concluyendo con el rendimiento de la virtualización (para ello hace una instalación de Windows 2000 y prueba programas dentro).
VMWare y VirtualBox son los que mayor rendimiento han conseguido, teniendo la instalación de Windows 2000 lista en 15 minutos. Parallels consiguió hacerlo en 27 minutos y Qemu en 25 minutos. Según la experiencia dentro del sistema operativo, VirtualBox consigue el mejor comportamiento, VMWare tenía algún problema de parpadeo en ventanas y transparencias en general. Por otro lado Parallels parece correr bien el sistema y Qemu consume bastante CPU en modo idle.
La recomendación por su parte y por la nuestra es usar VirtualBox, aparte de porque dispone de una versión Open Source y otra gratuita para uso personal, por el rendimiento y porque es multiplataforma lo que permite que lleves tu máquina virtual al equipo que quieras sin ningún tipo de problema.
vINQulos:
TechThrob
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…