Acer acaba de anunciar la nueva serie de servidores Altos, diseñados para cubrir las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Disponibles en formato rack y torre, buscan proporcionar capacidades de alto rendimiento -como nubes privadas y virtualización- pero con unos precios ajustados acordes con los presupuestos de este tipo de organizaciones.
El fabricante taiwanés destaca la gran eficiencia energética, el almacenamiento escalable y las funciones de red y seguridad como principales virtudes.
La nueva serie Acer Altos llega equipada con la última generación de procesadores Intel, los Xeon E5-2600 y Xeon E5-4600, por lo que se asegura el rendimiento durante la ejecución de las aplicaciones que suelen utilizar las pymes. No obstante, los servidores incorporan de serie el software Server Management, desarrollado por la propia compañía para que los administradores puedan visualizar y controlar todo el hardware y software más allá de los servidores, como los ordenadores de sobremesa y los equipos portátiles.
En el lado de la eficiencia energética, estos sistemas están equipados con fuentes de alimentación 80PLUS Bronze – Platinum, que ayudan a reducir el consumo eléctrico de forma inteligente en función del uso que se le esté dando al servidor.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…