Es lo que afirman en TechCrunch, (vía LifeHacker), donde han probado la aplicación. Un dato curioso (y molesto a rabiar, pero así son en Microsoft) es la necesidad de descargarlo y utilizarlo mediante Internet Explorer 6 o 7, ya que desde Firefox no parece ser posible.
El sistema trabaja mediante el portal Windows Live Local, un servicio que Microsoft ya tenía disponible desde hace meses, pero el nuevo plugin, que aparece destacado en el margen izquierdo de la ventana, tendrá que ser instalado y utilizado posteriormente desde Internet Explorer.
Hay que hacer notar que desde Firefox sí se puede acceder a vistas “pseudo3D” capturadas por satélites desde un ángulo cenital,, tal y como demuestra este ejemplo. Utilizadlo en Firefox y lo podréis comprobar. Nosotros hemos podido ver la ciudad de Córdoba a vista de pájaro, y la calidad es asombrosa:
No obstante, la verdadera capacidad 3D de este servicio sólo se puede utilizar a través del plugin, que como hemos comentado sólo funciona desde IE 6 o IE 7. Para quienes acepten tales términos, la aplicación permitirá, a través de la página local.live.com activar este plugin, que hace necesario una máquina relativamente potente y un buen ancho de banda para poder descargar y renderizar las vistas en 3D disponibles.
Una de las diferencias esenciales con Google Earth es que todas las posibilidades son accesibles desde el navegador, una ventaja sobre Google Earth, que necesita ser instalado antes de poder acceder a las vistas en 3D, no accesibles desde la página maps.google.com.
Otra de las novedades es la inserción de anuncios (“billboards”) de distintas empresas que están situados en diversos puntos estratégicos como si de grandes paneles publicitarios en la calle se tratara, y que suponen la primera aplicación “comercial” de este servicio.
Por el momento están disponibles entre otras las ciudades de Seattle, Boston, Atlanta y San Francisco, y las capturas demuestran que la calidad de estas representaciones es mayor que la que ofrece Google Earth. Eso sí, en este servicio también se pueden aplicar texturas, pero no están simuladas por defecto.
Cabe destacar también la existencia de dos servicios adicionales, aún en fase de desarrollo. El primero se denomina “Street Side Preview”, y es una herramienta curiosa de la que también hablaron hace meses en TechCrunch.
La segunda, llamada Photosynth, conjuga varias imágenes 2D para construir una perspectiva 3D.
Minipunto y punto para Microsoft. µ
Actualización: Por lo visto, el programa no se instala correctamente si no dispones de la versión en inglés de Internet Explorer, para la que el plugin está diseñado. Al menos, nosotros no hemos logrado hacerla funcionar. Si alguien encuentra la forma de hacerlo, por favor, que lo comente.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…