Virtual Cable actualiza su solución VDI UDS Enterprise
Confirma las novedades que traerá consigo UDS Enterprise 3.6 con la presentación de su Release Candidate.
Frente a la necesidad de gestionar recursos en la nube y protegerse frente ciberataques cada vez más sofisticados, Virtual Cable introduce novedades en UDS Enterprise.
La compañía ha presentado la Release Candidate de UDS Enterprise 3.6, broker para la virtualización de escritorios y el acceso remoto a equipos, que pone el foco en estas problemáticas.
“Hemos puesto especial atención en mejorar las capacidades intrínsecas de protección sin fisuras de nuestra solución, ofreciendo importantes novedades en seguridad”, confirma Javier González, director técnico de Virtual Cable. “Entre muchas otras, destacan la autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros, como la herramienta de autenticación de Google y una innovadora configuración Zero Trust. También hemos desarrollado un mecanismo que cifra y securiza la información en las configuraciones de los componentes de UDS que se realizan vía HTTP”.
La nueva versión de la solución de Virtual Cable soporta Huawei Cloud, que se suma a otras plataformas en la nube basadas en OpenStack. Además está certificada para trabajar con AWS y Microsoft Azure y realizar despliegues automáticos de escritorios virtuales Windows y Linux.
UDS Enterprise 3.6 también incluye compatibilidad con el protocolo de conexión SPICE en el proveedor de servicios Proxmox y con la última versión de HP Anywhere, basado en tecnología PCoIP.
Otra mejora tiene que ver con la optimización del rendimiento de las conexiones HTML5 gracias a los contenedores Docker.
“Estas son sólo algunas de las novedades más destacadas incorporadas”, apunta González, que explica que el objetivo final es “democratizar la adopción de la tecnología VDI, para que todas las organizaciones puedan beneficiarse de las ventajas de la virtualización del puesto de trabajo”.