Virgin también quiere publicar sólo en iPad
Virgin podría estar desarrollando Project, una revista que se publicará sólo para iPad sumándose así a Rupert Murdoch y su The Daily , cuya presentación oficial se espera en diciembre.
Según se informó recientemente dese Apple, se han vendido 7,5 millones de unidades de iPad desde abril. Se abre un nicho de mercado en el que News Corp y ahora Virgin están dispuestos a entrar con fuerza.
A pesar de los esfuerzos que se están vertiendo en este sentido, hasta ahora no se ha conocido ningún proyecto que haya cobrado por contenido y que haya tenido éxito. Pero puede que en esta ocasión cambien las tornas. “Las tabletas son diferentes porque el consumidor siente que hay un beneficio, consideran que el producto es bueno y les da el sentido de propiedad que no tienen línea“, afirma Edward Hill-Wood, analista de medios de Morgan Stanley.
La cuestión no es ya quién está preparado para leer un periodismo en un tablet sino quién va a pagar por ello. En principio, The Daily de News Corp, que sólo estará disponible para los EEUU, saldrá al mercado con un precio de 99 centavos a la semana.
La compañía podría estar en conversaciones con Apple para acordar un mecanismo de suscripción, informan desde Financial Times.
James Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp para Europa y Asia, es muy optimista con respecto al nuevo lanzamiento. “Creemos que es un formato muy bueno, porque la tableta, en general, se presta a un tipo de periodismo que es realmente nuevo“, ha asegurado.