ViralNova, adquirida por Zealot Networks

El portal de contenidos virales ViralNova ha sido comprado por Zealot Networks por aproximadamente 100 millones de dólares en efectivo y acciones.

El sitio de ViralNova es uno de los dominadores de la búsqueda y reenvío de contenidos sociales. Fundado en 2013 por un emprendedor de Ohio, Scott DeLong, ViralNova ha alcanzado en menos de dos años 70 millones de visitantes únicos mensuales y acumula más de 120 millones de páginas vistas, informa TNW.

Lo más curioso del fenómeno ViralNova es que detrás de la plataforma hay un solo hombre: su fundador, que gestiona el sitio con la ayuda de un reducido número de personas.

DeLong ya había coqueteado con la idea de vender ViralNova y poner fin a lo grande a una breve pero exitosa carrera en una de los sitios de contenidos sociales de mayor éxito en la era post-Facebook. En diciembre de 2013 ya habló de venderlo, aunque en marzo de este año, DeLong parecía haber cambiado de opinión, aseverando que ViralNova quería permanecer independiente, después de la incorporación de Sean Beckner, fundador de la empresa de marketing móvil Frontflip, como consejero delegado.

Pero al final Zealot Networks se ha hecho con el proyecto de DeLong. Para la compañía de medios de Venice Beach, la de ViralNova es la última de una serie de adquisiciones, que ha comprado una participación mayoritaria o total en 11 agencias, medios de comunicación y estudios de marketing desde que fue fundada por el ex CEO de Maker Studios, Danny Zappin, el año pasado. La llegada de ViralNova al porfolio de Zealot significa integrar al público en los diversos contenidos que la compañía produce y gestiona.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago