ViralNova, adquirida por Zealot Networks
ViralNova, vendida por 100 millones de dólares, ha alcanzado en dos años 70 millones de visitantes mensuales y acumula 120 millones de páginas vistas.
El portal de contenidos virales ViralNova ha sido comprado por Zealot Networks por aproximadamente 100 millones de dólares en efectivo y acciones.
El sitio de ViralNova es uno de los dominadores de la búsqueda y reenvío de contenidos sociales. Fundado en 2013 por un emprendedor de Ohio, Scott DeLong, ViralNova ha alcanzado en menos de dos años 70 millones de visitantes únicos mensuales y acumula más de 120 millones de páginas vistas, informa TNW.
Lo más curioso del fenómeno ViralNova es que detrás de la plataforma hay un solo hombre: su fundador, que gestiona el sitio con la ayuda de un reducido número de personas.
DeLong ya había coqueteado con la idea de vender ViralNova y poner fin a lo grande a una breve pero exitosa carrera en una de los sitios de contenidos sociales de mayor éxito en la era post-Facebook. En diciembre de 2013 ya habló de venderlo, aunque en marzo de este año, DeLong parecía haber cambiado de opinión, aseverando que ViralNova quería permanecer independiente, después de la incorporación de Sean Beckner, fundador de la empresa de marketing móvil Frontflip, como consejero delegado.
Pero al final Zealot Networks se ha hecho con el proyecto de DeLong. Para la compañía de medios de Venice Beach, la de ViralNova es la última de una serie de adquisiciones, que ha comprado una participación mayoritaria o total en 11 agencias, medios de comunicación y estudios de marketing desde que fue fundada por el ex CEO de Maker Studios, Danny Zappin, el año pasado. La llegada de ViralNova al porfolio de Zealot significa integrar al público en los diversos contenidos que la compañía produce y gestiona.