Con una inversión inicial de 667 millones de dólares y el apoyo de la estatal Global Telecommunications Corp., el operador ruso VimpelCom comenzará a operar en el mercado de Vietnam.
La empresa vietnamita será la encargada de aportar el 60% del capital, mientras que la firma rusa desembolsará el 40% restante. La nueva compañía de telefonía móvil, que será la séptima del mercado vietnamita, operará con tecnología GSM.
VimpelCom ha expresado que planea invertir hasta mil millones de dólares durante los próximos años, con la intención de alcanzar una cuota de mercado cercana al 20%.
En declaraciones que reprodujo EFE, el director del Departamento de Telecomunicaciones de Vietnam, Pham Hong Hai, señaló que VimpelCom y Global Telecommunications “han realizado un estudio exhaustivo sobre el potencial desarrollo del móvil en el país y han conseguido la licencia para crear la red”.
Vietnam cuenta con 86 millones de habitantes y más de 48 millones de usuarios de telefonía móvil. De los seis operadores actuales, tres operan con redes GSM y los otros tres con tecnología CDMA.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…