La compañía de vídeo online estadounidense Vimeo ha adquirido la plataforma de transmisión over-the-top VHX. Con esta operación, cuyos términos no fueron revelados, Vimeo da un paso importante en el alojamiento de contenidos.
Al contrario que otras plataformas orientadas al consumidor -como YouTube o la propia Vimeo-, VHX simplemente ofrece la infraestructura para ayudar a los individuos y las pequeñas empresas a diseñar y construir sus propias plataformas de marca. Recientemente, VHX ha lanzado una API que permite a cualquier desarrollador construir un servicio de vídeo en streaming sólido y atractivo con relativa facilidad.
Según informa TNW, todo el equipo de VHX se unirá a Vimeo, con su cofundador y CEO Jamie Wilkinson a la cabeza. Este dependerá directamente del CEO de Vimeo, Kerry Trainor.
El propio Trainor manifestó: “El video online se está expandiendo desde algunos servicios de suscripción a un mundo floreciente de canales de transmisión basados en intereses. Vimeo es el hogar de los principales creadores de vídeo del mundo y los espectadores que los siguen, y estamos contentos de añadir el equipo y la tecnología de VHX a nuestro mercado de streaming. A medida que el universo de vídeo sigue disgregándose, Vimeo ofrece la casa ideal para la próxima generación de canales de video que servirán a audiencias globales”.
La adquisición de VHX puede ayudar a Vimeo a convertirse en una plataforma de vídeo verdaderamente competitiva. A pesar de que no tiene el alcance directo de YouTube, con VHX Vimeo si puede resultar atractivo para aquellas marcas que prefieren mantener su propia estética -en su propio sitio o aplicación-, especialmente si quieren poner en marcha un servicio bajo demanda.
Asimismo, VHX no pone en peligro los esfuerzos actuales de Vimeo para apoyar a los creadores independientes, que podrían servir potencialmente como material seleccionado para servicios a la carta, lo que es aún más lucrativo.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…