Vimeo se hace con VHX

La compañía de vídeo online estadounidense Vimeo ha adquirido la plataforma de transmisión over-the-top VHX. Con esta operación, cuyos términos no fueron revelados, Vimeo da un paso importante en el alojamiento de contenidos.

Al contrario que otras plataformas orientadas al consumidor -como YouTube o la propia Vimeo-, VHX simplemente ofrece la infraestructura para ayudar a los individuos y las pequeñas empresas a diseñar y construir sus propias plataformas de marca. Recientemente, VHX ha lanzado una API que permite a cualquier desarrollador construir un servicio de vídeo en streaming sólido y atractivo con relativa facilidad.

Según informa TNW, todo el equipo de VHX se unirá a Vimeo, con su cofundador y CEO Jamie Wilkinson a la cabeza. Este dependerá directamente del CEO de Vimeo, Kerry Trainor.

El propio Trainor manifestó: “El video online se está expandiendo desde algunos servicios de suscripción a un mundo floreciente de canales de transmisión basados ​​en intereses. Vimeo es el hogar de los principales creadores de vídeo del mundo y los espectadores que los siguen, y estamos contentos de añadir el equipo y la tecnología de VHX a nuestro mercado de streaming. A medida que el universo de vídeo sigue disgregándose, Vimeo ofrece la casa ideal para la próxima generación de canales de video que servirán a audiencias globales”.

La adquisición de VHX puede ayudar a Vimeo a convertirse en una plataforma de vídeo verdaderamente competitiva. A pesar de que no tiene el alcance directo de YouTube, con VHX Vimeo si puede resultar atractivo para aquellas marcas que prefieren mantener su propia estética -en su propio sitio o aplicación-, especialmente si quieren poner en marcha un servicio bajo demanda.

Asimismo, VHX no pone en peligro los esfuerzos actuales de Vimeo para apoyar a los creadores independientes, que podrían servir potencialmente como material seleccionado para servicios a la carta, lo que es aún más lucrativo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago