Vimeo adquiere Livestream

La comunidad de vídeos online Vimeo anunció hoy que adquirirá la plataforma de transmisión de video en vivo Livestream. Asimismo, lanzará su propio producto de video en vivo Vimeo Live.

Livestream emite más de 10 millones de eventos al año para más de 10.000 suscriptores de pago, como Dow Jones, los Philadelphia Eagles, Tough Mudder y Spotify. Casi 50 millones de espectadores sintonizan los cientos de miles de eventos en directo emitidos por Livestream cada mes.

La compra de Livestream posibilitará integrar su tecnología en Vimeo, de forma que facilite a los creadores de vídeo capturar, editar, transmitir y archivar sus eventos en vivo, afirma Vimeo. La compañía, por su parte, alojará, distribuirá y generará ingresos por los vídeos de la plataforma.

Los términos de la adquisición, la más grande de la historia de Vimeo según aseguró la empresa a TechCrunch, no fueron revelados. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del año.

Después de abandonar sus planes de lanzar un negocio de video bajo demanda por suscripción a principios de este año, la compra de Livestream tiene más sentido. Sobre todo porque en aquel caso habría tenido que competir coon gigantes como Netflix, Amazon y Hulu, que están gastando miles de millones en contenidos.

El negocio central de Vimeo se centra en vender herramientas y servicios a creadores de video profesionales y semiprofesionales. Al añadir la tecnología de Livestream, los creadores que usan Vimeo pueden ahora disfrutar del alojamiento de acontecimientos en vivo.

Paralelamente, Vimeo ha lanzado hoy Vimeo Live, su primer producto para ofrecer transmisión en vivo. Este permite a los creadores difundir eventos en directo en Full HD (1080p) e incluye transcodificación y streaming adaptativo.

Vimeo Live se ofrecerá con un conjunto de planes anuales y mensuales, con una variada gama de precios, similar a otros servicios de pago de la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago