Vietnam podría prohibir el uso de aplicaciones de mensajería para proteger a las operadoras
Después de que Vietnam apostará por un mayor control de los contenidos que pueden compartir sus ciudadanos online, ahora podría ser el turno a las aplicaciones de mensajería.
Vietnam está elaborando nuevas leyes que regulen su industria tecnológica y ha abierto la posibilidad de bloquear el uso de aplicaciones de envío de mensajes como Whatsapp, Line, Viber o WeChat.
Al parecer, el gobierno del país asiático está examinando la posibilidad de prohibir esas aplicaciones para proteger las operadoras de servicios móviles, ya que estás están perdiendo mucho dinero de SMS y llamadas de voz que han dejado de efectura los usuarios.
Desde una popular operadora de Vietnam han asegurado que los ingresos de su compañía se reducirían a la mitad si sus 40 millones de clientes utilizaran esas aplicaciones, recogen en TheNextWeb.
Lo cierto es que a diferencia de otros países, donde las operadoras están apostando por suscribir acuerdos con las empresas propietarias de las aplicaciones de mensajería, en Vietnam podrían optar por una medida proteccionista.