Videojuegos para estrechar lazos familiares

Siguiendo la corriente de investigar en el terreno de los videojuegos, se ha descubierto que éstos sirven para estrechar lazos familiares.

Los videojuegos pueden ayudar a padres y abuelos a unirse más a sus hijos y nietos, según una investigación encargada por el desarrollador de juegos PopCap Games. El 92 por ciento de los padres y abuelos que juegan casualmente afirman que les proporcionan una oportunidad para estrechar las relaciones con sus hijos y nietos.

El 70 por ciento de los padres afirman que ven en los juegos beneficios en cuanto a la educación de los niños. Los mayores beneficios de jugar se han identificado como aprendizaje y coordinación entre mano y ojo. Cerca del 60 por ciento destacaron reconocimiento de patrones, reparto de recursos y ortografía como principales beneficios. Por su parte, un 50 por ciento citaron el ejercicio mental y un 48 por ciento se centraron en el fortalecimiento de la memoria.

De entre los 7.500 adultos encuestados, casi un tercio indicaron tener hijos o nietos menos de 18 años y jugadores casuales