El videojuego cae en julio un 29% en EE.UU
Se trata del quinto descenso mensual consecutivo de la industria del videojuego en el primer mercado mundial. Las ventas totales han descendido un 14% en el primer semestre aunque se cree que lo peor ya ha pasado y se espera remontar en la última parte del año, gracias al lanzamiento de los grandes títulos que llegarán en otoño preparando la temporada navideña.
La Wii volvió a ser la consola más vendida aunque sufrió un recorte de consideración al perder nada menos que el 50% de las ventas, mostrando signos preocupantes de agotamiento.
La segunda volvió a ser la Xbox 360, aunque puede presumir de ser la única que ha conseguido durante 2009 aumentar sus ventas mostrando signos de crecimiento, gracias especialmente a su rebaja de precio, a un catálogo de videojuegos sobresaliente y a su servicio de juego on-line Xbox Live.
La tercera en discordia en Estados Unidos (y a nivel global) sigue siendo la PS3, la más potente en cuanto a hardware pero cuyas ventas no levantan cabeza y obligarán a Sony a bajar su precio sí o sí, como se viene rumoreando en las últimas semanas.