Hablar con alguien por Skype sin que compartamos un idioma común ha dejado de ser un problema gracias a Skype Translator en su versión de escritorio para Windows. Gradualmente irán apareciendo las actualizaciones que añaden los nuevos iconos que facilitan estas prestaciones que hacen buena la clásica frase de Arthur C. Clarke de que cualquier tecnología suficientemente avanzada resulta indistinguible de la magia.
Y es que una vez activada esta opción podremos ver cómo las palabras que nuestro interlocutor pronuncia (o escribe) en su propio idioma aparecen traducidas prácticamente al instante en la pantalla del ordenador.
Inicialmente son seis los idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para la traducción de voz aunque en la aplicación de mensajería hay disponibles más de 50 idiomas.
La conversación se va traduciendo al idioma deseado de forma automática e instantánea, apareciendo en nuestra pantalla a modo de subtítulos la transcripción de las palabras de nuestro interlocutor, y viceversa. Para disponer de esta actualización de Skype es necesario tener instalado al menos Windows 8.1.
Ahora podemos afirmar que estamos más cerca que nunca en la Historia de derribar la barrera que supone esa maldición bíblica originada en Babel.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…