El recién nombrado presidente de IBM España, Portugal, Italia y Grecia, Juan Antonio Zufiria, recibe a Silicon News tras su presentación a los medios, momento que ha aprovechado para desvelar algunas de las dudas que su gestión despierta.
“Me focalizo en entender lo que nosotros podemos hacer para nuestros clientes”, asegura Zufiria, que asume que “otros nos miran”: la compañía es una de las pocas grandes firmas TIC que continúan en saldo positivo en medio de una escalada de malos resultados generales.
Zufiria es, además, el sustituto de Amparo Moraleda, presidenta de la compañía que abandonó la tecnológica para asumir la dirección internacional de Iberdrola. “Lo que estaba en la mente de Amparo Moraleda solamente lo conoce Amparo Moraleda, si estaba en su mente o no marcharse la verdad es que no lo sé”, explica, al tiempo que tacha su relación con la directiva saliente de “maravillosa”.
Por otra parte, el nuevo directivo ha rechazado de plano que la firma esté inmersa en un proceso de regulación de empleo. “En Estados Unidos no hay ningún plan anunciado como tal, lo que sí es cierto es que nuestra propia dinámica hace que cada semana se marche gente y todas las semanas venga gente”, explica.
Más información en el siguiente vídeo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…