A medida que se acerca el final del año, comienzan los análisis acerca de las tendencia digitales más importantes de 2015. Una de ellas es el boom del vídeo, tanto en las redes sociales tipo Facebook como en otros servicios y aplicaciones de streaming en vivo.
Según CNET, sólo Facebook registra más de 8.000 millones de visualizaciones al día en este momento, más del doble de las que tenía en abril. A ellas hay que sumar los de plataformas, aplicaciones y redes varias, desde YouTube a Vine, pasando por Instagram, Snapchat y Twitter.
Y esto parece ser solamente el principio. El siguiente paso incluye vídeos de streaming en vivo en tiempo real. Varias aplicaciones pioneras han comenzado a ir en esa dirección este año, como Meerkat, Periscope -propiedad de Twitter- y la función Live Video de Facebook.
Según los expertos, no es descabellado imaginar un momento en el que conectarse a alguno de estos servicios sustituya al clásico sintonizar la CNN en el televisor. Un estudio realizado en mayo por Cisco apuntaba que el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet por parte de los consumidores en 2019. Y el analista de Forrester, Jim Nail, opina que el vídeo se convertirá en el contenido dominante en las redes sociales en 2018.
Un fenómeno al que no son ajenos los inversores tecnológicos. Los capitalistas de riesgo han doblado la cantidad invertida el año pasado en empresas y startups de video-streaming, con una cifra récord de 741 millones de dólares en 2015.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.