La semana que viene se producirá un hito en materia de streaming de vídeo. Se producirá la primera retransmisión en directo en 4K desde el espacio.
Estra retransmisión llevará el sello de la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), Amazon Web Services (AWS) y, claro está, la NASA. Bajo el título de Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood, busca explorar “cómo las tecnologías avanzadas de imagen y cloud están llevando la investigación científica y la producción de contenidos audiovisuales al siguiente nivel”, según sus responsables.
Y es que el vídeo en directo, además de tanta resolución, permite ir compartiendo descubrimientos tan pronto como van teniendo lugar. La tecnología 4K y Ultra HD, habilita a los científicos que trabajan en el espacio con mejor visión de la Tierra, del sistema solar y de sus propios experimentos.
La retransmisión ocurrirá el próximo miércoles 26 de abril a 250 millas de la Tierra (más de 400 kilómetros) y será codificada gracias al software Elemental de Amazon. Pondrá en contacto a la astronauta Peggy Whitson, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, y al CEO de AWS Elemental, Sam Blackman, y se podrá seguir a través de https://live.awsevents.com/nasa4k.
Cabe recordar que Peggy Whitson está a punto de superar el récord de permanencia en el espacio de sus compatriotas americanos. En su día ya fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y también es la que tiene más paseos espaciales.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.