En abril de 2011 se lanzaba Viddy, una de las primeras aplicaciones para móviles que daba la posibilidad de grabar vídeos cortos, editarlos y compartirlos. En sus primeros dos años de vida, esta herramienta y startup con el mismo nombre conseguía alcanzar más de 50 millones de usuarios. La empresa llamaba la atención de inversores de renombre, entre ellos incluso la cantante colombiana Shakira.
20 meses después, Viddy baja el telón. Mucho ha llovido en este tiempo. En febrero de 2013 su CEO, Brett O´Brien, abandonaba la casa en un momento en el que las descargas y el valor de la startup se habían reducido considerablemente. Con el fin de diversificar su negocio, la pequeña empresa conocida como Viddy lanzaba el año pasado dos aplicaciones más, orientadas a los vídeos en slow-motion y a las fotos anónimas, Epic y Clique. En noviembre, anunciaba su cambio de nombre a Supernova. Dos meses más tarde, en enero de este 2014, un gigante de los medios digitales, Fullscreen, comunicaba la adquisición de la startup tras Viddy por una cantidad que nunca fue revelada públicamente.
En medio de todo esto, el mundo de las aplicaciones de foto y vídeo ha cambiado mucho. Twittter había comprado Vine y relanzado su app e Instagram, propiedad de Facebook, también dio su salto al segmento de los vídeos cortos. Mientras ambos púgiles sociales peleaban poniendo nuevas prestaciones y desafíos sobre la mesa, Viddy se quedaba en un segundo plano, cayendo su posición en los markets. Sus directivos se tiraban de los pelos, porque Twitter en su momento había hecho una oferta de compra a O´Brien, pero este la había rechazado.
Todos estos factores y el hecho de que Fullscreen quiera a los responsables de Viddy centrados en su proyecto para conquistar al público más joven, han hecho que Supernova tome la determinación cerrar tanto Viddy como Epic y Clique.
La app de vídeos será retirada estos días de Google Play y la App Store y a partir del 15 de diciembre no se le prestará servicio. Los usuarios pueden descargar sus contenidos de www.viddy.com/download.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…