Como las cucarachas, los virus nacen, se reproducen y mueren… aunque lo hacen en mucho menos tiempo. La vida útil del virus es limitada. Según un informe de la especialista en seguridad Panda, el malware sólo dura 24 horas, que es el tiempo necesario para aparecer, pasear por la red… y ser neutralizado.
Así, de los 37.000 virus, gusanos, troyanos y similares que Panda identifica al día, el 52% de media muere al final de la jornada, cuando se convierten en inofensiva basura del ciberespacio.
Aún así, el fin de la efectividad no significa, directamente, el fin de la amenaza. La industria del cibercrimen tiene a mano un nuevo código malicioso que lanzar al ataque en cuanto se acaba la efectividad de su última innovación.
“Es una carrera continua en la que, lamentablemente, nos siguen ganando los hackers”, apunta el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, al tiempo que señala que sigue siendo necesario que lleguen a sus manos “sus creaciones para poder analizarlas, clasificarlas y combatirlas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…