Hoy es un día clave para la startup VIDA, dedicada al ecommerce “socialmente responsable”. La empresa ha inaugurado hoy un sitio que conecta a los compradores de ropa y accesorios con artesanos y diseñadores de todo el mundo, al tiempo que anuncia una ronda de capital semilla de 1,3 millones dee dólares.
VIDA está respaldada por Google Ventures y Universal Music Group Ventures, entre otros. La ronda anunciada hoy incluye además a The Valley Fund, Nanon, Beehive Holdings, Slow Ventures y el inversor Jesse Drape, según informa TechCrunch.
Uno de los cofundadores de la startup, el paquistaní Umaimah Mendhro, trabajó anteriormente en West y Microsoft, donde trabajó en el diseño y lanzamiento de productos de tecnología.
La idea de VIDA es utilizar la tecnología para proporcionar una vía para que los diseñadores, artistas y creativos de todo el mundo puedan vivir dignamente de su trabajo. Para ello, usa una tecnología de impresión llamada “Direct to Fabric Digital Printing”, que convierte el arte original en arte digital.
“La impresión tradicional en tela requiere meses de tiempo de configuración y un pedido mínimo de por lo menos unos pocos miles de unidades. Con Direct to Fabric Digital Printing, podemos imprimir diseños únicos en la tela a escala y muy rápido”, presume Mendhro.
Inicialmente, VIDA tiene más de 75 productos en dos estilos de tops de seda 100% naturales y tres estilos de bufandas, incluyendo una bufanda micromodal y una bufanda de mezcla de cachemira. Los precios van de 40 a 95 dólares, dirigidos a mujeres urbanas, preocupadas por el diseño pero también conscientes del impacto del comercio en el mundo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…