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Victoria, un Imperio bajo el Sol

Paradox y Friendware presenta un nuevo juego de estrategia en la que el

jugador deberá asegurarse de que su país es el más rico y poderoso

mientras dirige el proceso de democratización sin que su país se

desintegre.

Victoria se centra en seis aspectos diferentes, todos

ellos interconectados, para ofrecer una jugabilidad completa y, a la

vez, sencilla de dominar: Diplomacia, Guerra, Economía e

Industrialización, Colonización, Desarrollo Tecnológico y Simulación

Política.

Respecto a la diplomacia, Victoria ofrece

un sistema diplomático completo y flexible basado en los conceptos de

EU1/2 y HoI, con alianzas bilaterales, guerras coloniales, reclamos de

provincias, todo ello sujeto al prestigio nacional como fuerza principal

en las acciones diplomáticas. Victoria también introduce un

complejo sistema de consecución de paz, donde se puede ceder en

reclamaciones territoriales, así como en acuerdos comerciales y de

recursos.

El sistema de combate es similar al del Hearts of Iron, con divisiones de diversos tipos constituyendo la base de las

fuerzas de tierra. Los tipos de tropa son Milicia, Tropas Coloniales,

Infantería Regular, Tropas de Elite y Caballería. Las divisiones tendrán

sus provincias de origen, siendo las culturas de estas muy importantes.

Algunos tipos de decisiones tácticas dependerán del comandante al frente

de las mismas. Cada barco (hay cuatro tipos principales) tendrá su

nombre histórico. Los valores de combate están basados en tres

conceptos: poder de fuego, organización y moral.

Uno de los

apartados más importantes de Victoria es el grado de

industrialización de las naciones. Las provincias tienen una cantidad

diferente de recursos. El jugador podrá construir una gran cantidad de

edificios de categorías diversas, como minas y extractores de recursos,

refinerías, fábricas, edificios gubernamentales y edificios militares.

Los recursos pueden ser transportados a través de convoyes y de

ferrocarriles, y/o vendidos a otras naciones a través del mercado

mundial. Los suministros y la demanda afectarán a los precios,

lográndose a través del monopolio de ciertos productos grandes riquezas.

Respecto a la Colonización, en Victoria consiste en reclamar zonas

no controladas por las naciones industrializadas. Estas reclamaciones

pueden crear a veces conflictos diplomáticos y, en ocasiones, pueden

desembocar en guerras. Los exploradores pueden enviarse a zonas del

mundo no conocidas a descubrir nuevos recursos para el Imperio. Entonces

se podrán enviar Colonos desde los países superpoblados del Viejo Mundo

a los nuevos países y colonias, más libres y prósperos.

El sistema de tecnologías es completamente revolucionario, con su núcleo

fundamental basado en el tradicional árbol tecnológico, pero con el

concepto añadido de los eventos históricos que te dan avances en el

tiempo en función de lo que hayas investigado en los árboles

tecnológicos.

Por otra parte, Victoria incluye un

avanzado sistema que simula las decisiones y preferencias de las

ideologías y de los grupos políticos de los habitantes de las diferentes

naciones. Las ideologías preferidas pueden ser alteradas por el jugador.

Las naciones democráticas ofrecen mejor desarrollo económico pero baja

estabilidad política, mientras que con las monarquías pasa todo lo

contrario.

Desarrollado por los autores de Europa Universalis

y Hearts of Iron, que alcanzó el puesto sexto en las listas de ventas

en España, los jugadores de Victoria podrán participar en la

Guerra Civil Americana, luchar contra los Zulúes, participar en la

Guerra de Crimea o en cualquier acontecimiento militar de la época.

El título cuenta con la posibilidad de juego multijugador (hasta 24 jugadores)

por red local o Internet.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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