Victoria, un Imperio bajo el Sol
Guía a tu nación desde la época de las monarquías absolutistas de
principios del Siglo XIX hasta la época de la industrialización avanzada.
Paradox y Friendware presenta un nuevo juego de estrategia en la que el
jugador deberá asegurarse de que su país es el más rico y poderoso
mientras dirige el proceso de democratización sin que su país se
desintegre.
Victoria se centra en seis aspectos diferentes, todos
ellos interconectados, para ofrecer una jugabilidad completa y, a la
vez, sencilla de dominar: Diplomacia, Guerra, Economía e
Industrialización, Colonización, Desarrollo Tecnológico y Simulación
Política.
Respecto a la diplomacia, Victoria ofrece
un sistema diplomático completo y flexible basado en los conceptos de
EU1/2 y HoI, con alianzas bilaterales, guerras coloniales, reclamos de
provincias, todo ello sujeto al prestigio nacional como fuerza principal
en las acciones diplomáticas. Victoria también introduce un
complejo sistema de consecución de paz, donde se puede ceder en
reclamaciones territoriales, así como en acuerdos comerciales y de
recursos.
El sistema de combate es similar al del Hearts of Iron, con divisiones de diversos tipos constituyendo la base de las
fuerzas de tierra. Los tipos de tropa son Milicia, Tropas Coloniales,
Infantería Regular, Tropas de Elite y Caballería. Las divisiones tendrán
sus provincias de origen, siendo las culturas de estas muy importantes.
Algunos tipos de decisiones tácticas dependerán del comandante al frente
de las mismas. Cada barco (hay cuatro tipos principales) tendrá su
nombre histórico. Los valores de combate están basados en tres
conceptos: poder de fuego, organización y moral.
Uno de los
apartados más importantes de Victoria es el grado de
industrialización de las naciones. Las provincias tienen una cantidad
diferente de recursos. El jugador podrá construir una gran cantidad de
edificios de categorías diversas, como minas y extractores de recursos,
refinerías, fábricas, edificios gubernamentales y edificios militares.
Los recursos pueden ser transportados a través de convoyes y de
ferrocarriles, y/o vendidos a otras naciones a través del mercado
mundial. Los suministros y la demanda afectarán a los precios,
lográndose a través del monopolio de ciertos productos grandes riquezas.
Respecto a la Colonización, en Victoria consiste en reclamar zonas
no controladas por las naciones industrializadas. Estas reclamaciones
pueden crear a veces conflictos diplomáticos y, en ocasiones, pueden
desembocar en guerras. Los exploradores pueden enviarse a zonas del
mundo no conocidas a descubrir nuevos recursos para el Imperio. Entonces
se podrán enviar Colonos desde los países superpoblados del Viejo Mundo
a los nuevos países y colonias, más libres y prósperos.
El sistema de tecnologías es completamente revolucionario, con su núcleo
fundamental basado en el tradicional árbol tecnológico, pero con el
concepto añadido de los eventos históricos que te dan avances en el
tiempo en función de lo que hayas investigado en los árboles
tecnológicos.
Por otra parte, Victoria incluye un
avanzado sistema que simula las decisiones y preferencias de las
ideologías y de los grupos políticos de los habitantes de las diferentes
naciones. Las ideologías preferidas pueden ser alteradas por el jugador.
Las naciones democráticas ofrecen mejor desarrollo económico pero baja
estabilidad política, mientras que con las monarquías pasa todo lo
contrario.
Desarrollado por los autores de Europa Universalis
y Hearts of Iron, que alcanzó el puesto sexto en las listas de ventas
en España, los jugadores de Victoria podrán participar en la
Guerra Civil Americana, luchar contra los Zulúes, participar en la
Guerra de Crimea o en cualquier acontecimiento militar de la época.
El título cuenta con la posibilidad de juego multijugador (hasta 24 jugadores)
por red local o Internet.