Cada vez hay más gente que cae víctima del ransomware. Esto es, de un tipo de malware que es capaz de infectar sistemas hasta secuestrarlos y pedir un rescate a cambio de su liberación.
Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este mal que además es capaz de aplicar cifrado, el conocido como crypto-ransomware, ha llegado a las 821.865 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que ha crecido por tercer trimestre consecutivo. De hecho, la cantidad de atacados se ha más que duplicado.
En esto tiene que ver la familia Trojan-Downloader.JS.Cryptoload escrita en JavaScript con la que se relaciona CTB-Locker, causante de un 28,34 % de los casos. Pero con quien también tienen mucho que ver Locky y CryptXXX, protagonistas de otro 9,6 % y 8,95 %, respectivamente.
En cuanto a los países en los que la actividad del ransomware está siendo especialmente fuerte, destacan Japón, Croacia, Corea del Sur, Túnez y Bulgaria. Así, se caen del top 5 Italia, Yibuti y Luxemburgo.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…