Cada vez hay más gente que cae víctima del ransomware. Esto es, de un tipo de malware que es capaz de infectar sistemas hasta secuestrarlos y pedir un rescate a cambio de su liberación.
Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este mal que además es capaz de aplicar cifrado, el conocido como crypto-ransomware, ha llegado a las 821.865 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que ha crecido por tercer trimestre consecutivo. De hecho, la cantidad de atacados se ha más que duplicado.
En esto tiene que ver la familia Trojan-Downloader.JS.Cryptoload escrita en JavaScript con la que se relaciona CTB-Locker, causante de un 28,34 % de los casos. Pero con quien también tienen mucho que ver Locky y CryptXXX, protagonistas de otro 9,6 % y 8,95 %, respectivamente.
En cuanto a los países en los que la actividad del ransomware está siendo especialmente fuerte, destacan Japón, Croacia, Corea del Sur, Túnez y Bulgaria. Así, se caen del top 5 Italia, Yibuti y Luxemburgo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…