Cada vez hay más gente que cae víctima del ransomware. Esto es, de un tipo de malware que es capaz de infectar sistemas hasta secuestrarlos y pedir un rescate a cambio de su liberación.
Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este mal que además es capaz de aplicar cifrado, el conocido como crypto-ransomware, ha llegado a las 821.865 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que ha crecido por tercer trimestre consecutivo. De hecho, la cantidad de atacados se ha más que duplicado.
En esto tiene que ver la familia Trojan-Downloader.JS.Cryptoload escrita en JavaScript con la que se relaciona CTB-Locker, causante de un 28,34 % de los casos. Pero con quien también tienen mucho que ver Locky y CryptXXX, protagonistas de otro 9,6 % y 8,95 %, respectivamente.
En cuanto a los países en los que la actividad del ransomware está siendo especialmente fuerte, destacan Japón, Croacia, Corea del Sur, Túnez y Bulgaria. Así, se caen del top 5 Italia, Yibuti y Luxemburgo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…