La aplicación de mensajería japonesa Viber ha efectuado hoy su primera adquisición. Se trata de Nextpeer, una startup de juegos sociales con sede en Israel que ofrece a los desarrolladores de juegos un SDK para incorporar características de juegos sociales en sus aplicaciones. Viber ha pagado 9 millones de dólares por Nextpeer.
Rakuten, propietaria de Viber, ha anunciado que el SDK y los servicios relacionados de Nextpeer se mantendrán y ampliarán para integrarse con la plataforma de Viber. Los 12 empleados de Nextpeer se unirán a Viber con efecto inmediato, informa TechCrunch.
Shai Magzimof, cofundador y CEO de Nextpeer, declaró: “La visión de Nextpeer es llevar experiencias sociales a los jugadores móviles. Estamos haciendo equipo con Viber para ayudar a conectar a los jugadores en el móvil y ofrecer una plataforma social de gran alcance para los desarrolladores. Estamos muy contentos de formar parte del equipo Viber”.
La adquisición de Nextpeer servirá a Viber para añadir funciones sociales a su portal de juegos, introducido a finales de 2014 y ampliado a nivel mundial en febrero de este año. Viber podrá así ampliar la funcionalidad de su plataforma de juegos y el tipo de servicios que está ofreciendo a los desarrolladores. Eso, a su vez, dará a la compañía japonesa más peso ante los desarrolladores, con la esperanza de que se creen más juegos para su portal.
Desde un punto de vista más general, ayudará a mantener el nivel de Viber frente a otros servicios de juegos, que están agregando muchas más características para mantener a los usuarios fieles a sus plataformas.
Asimismo, ello redundará en los ingresos. Si Viber consigue la mayor parte de sus ingresos procedentes de los juegos mediante las compras in-app, la compra de Nextpeer desarrolla una segunda corriente de ventas en torno a los servicios para los desarrolladores, que pueden pagar para tener más niveles de prima de servicio de Nextpeer.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.