Viant, empresa matriz de Myspace, adquirida por Time Inc.
Time espera que la adquisición de Myspace le permita ofrecer servicios basados tanto en datos como en contenidos de calidad.
La red social musical MySpace pasará a formar parte del conglomerado mediático Time Inc., después de que este comprara Viant, una compañía de publicidad en la nube propietaria de Myspace, según informa Business Wire. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
En un comunicado de prensa, Viant, que se describe como una “plataforma de marketing basado en las personas”, señala que el movimiento es sobre todo técnico. Time, por su parte, asegura que la adquisición permitirá a su empresa obtener más datos de registro de las cuentas de Myspace, para hacer crecer su tecnología de anuncios y los contenidos de “calidad”.
“Esta adquisición es un cambio de juego para nosotros. Las empresas están seleccionando socios de los medios que tengan capacidades basadas en datos o contenidos de calidad. Vamos a ser capaces de ofrecer todo en una sola plataforma y vamos a estar al margen de los que ofrecen sólo uno o el otro. En otras palabras, vamos a entregar mensajes de los anunciantes dirigidos a audiencias óptimas en todos los tipos de dispositivos, junto con la capacidad de medir el retorno de la inversión”, aseguró el presidente y CEO de Time, Joe Ripp.
Myspace se relanzó en 2013 para centrarse principalmente en la música, con la participación de inversores famosos como Justin Timberlake. En 2015, cifraba su base de usuarios en 50 millones de usuarios al mes.
Time Inc., cuya lista de medios incluye Life, Sports Illustrated, Food & Wine, People, Fortune y Marie Claire, y que la semana pasada puso en marcha un sitio web móvil para los entusiastas de los productos de belleza, no disponía de un medio enfocado en la música hasta el momento. Veremos cómo se incorpora Myspace a su estrategia de contenidos.