Categories: OperadoresRedes

Viajes y precios en la guerra por el consumidor teleco del verano

Llega el verano… y las ofertas y contraofertas de las operadoras para hacerse con el mayor número de clientes. Hay que poner freno en el déficit de portabilidades y prácticamente todas las armas valen.
El primer frente de batalla está en internet, donde las compañías se han lanzado a una auténtica guerra de tarifas para hacerse con el usuario de la banda ancha fija y móvil. Telefónica bajaba precios y ONO regalaba 6 megas en la última batalla de la guerra.
Jazztel ha sido la última en dar un movimiento estratégico en la guerra de la banda ancha. La compañía ha rebajado el precio de su oferta de llamadas y ADSL de 1,3 y 7 megas de acceso indirecto.
La compañía apuesta por los precios, aunque no todas las firmas centran su  estrategia en la reducción de cuotas. Vodafone ha presentado un plan de incentivo del consumo a través de beneficios en asociados, una idea en línea con la estrategia que también lanza Euskaltel.
La operadora vasca pone en marcha la que ha calificado como “la mayor campaña de fidelización realizada hasta el momento por un operador de telecomunicaciones en el Estado”. La compañía regalará a todos sus clientes de telefonía móvil la estancia en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Turquía. En total, unos 40.000 consumidores se beneficiarán de esta oferta.
Las compañías sacan sus mejores armas para luchar en el mercado teleco. El consumidor sólo debe preguntarse quién dará más.

Raquel C. Pico

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago