Viajes y precios en la guerra por el consumidor teleco del verano
Llega el verano… y las ofertas y contraofertas de las operadoras para hacerse con el mayor número de clientes. Hay que poner freno en el déficit de portabilidades y prácticamente todas las armas valen.
El primer frente de batalla está en internet, donde las compañías se han lanzado a una auténtica guerra de tarifas para hacerse con el usuario de la banda ancha fija y móvil. Telefónica bajaba precios y ONO regalaba 6 megas en la última batalla de la guerra.
Jazztel ha sido la última en dar un movimiento estratégico en la guerra de la banda ancha. La compañía ha rebajado el precio de su oferta de llamadas y ADSL de 1,3 y 7 megas de acceso indirecto.
La compañía apuesta por los precios, aunque no todas las firmas centran su estrategia en la reducción de cuotas. Vodafone ha presentado un plan de incentivo del consumo a través de beneficios en asociados, una idea en línea con la estrategia que también lanza Euskaltel.
La operadora vasca pone en marcha la que ha calificado como “la mayor campaña de fidelización realizada hasta el momento por un operador de telecomunicaciones en el Estado”. La compañía regalará a todos sus clientes de telefonía móvil la estancia en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Turquía. En total, unos 40.000 consumidores se beneficiarán de esta oferta.
Las compañías sacan sus mejores armas para luchar en el mercado teleco. El consumidor sólo debe preguntarse quién dará más.