Su teoría pone en duda otra “bien argumentada” por Hawking, que dice que si viajar en el tiempo fuera posible, la gente del futuro habría venido ya a visitarnos.
La teoría de Ori, del Instituto de Tecnología israelí Technion, explica la creación de un bucle de espacio-tiempo en forma de donut y envuelto en una esfera de materia cualquiera (no se necesitaría un material exótico, “no denso”, bastaría con uno capaz de doblar el espacio tiempo en un bucle, según Ori). La distorsión del espacio tiempo se conseguiría si confluyesen una serie de circunstancias hipotéticas, como la existencia de un agujero negro cerca, lo que permitiría al viajero entrar en el donut y viajar en el tiempo.
Ori dice que si no hemos aún sido visitados por gente del futuro es porque es imposible volver a un tiempo donde todavía no se haya creado el donut. Ya veis que forma tan sencilla de acabar con un argumento filosófico en el que uno se imaginaba volviendo al pasado y matando a su propio abuelo, para que así no pudieras existir y por consiguiente volver al pasado para matarlo.
El problema principal ahora es conseguir la estabilidad del espacio-tiempo en un escenario de viaje en el tiempo. Para ello, Ori cree que se necesita desarrollar la teoría llamada gravedad cuántica, que trata de combinar la teoría de la relatividad general con las ideas de la teoría cuántica que regulan el mundo atómico.
Más información aquí.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…