La compañía francesa Viadeo ha anunciado la retirada de su principal mercado, China. La empresa gala ha tomado esta decisión con el fin de hacer su negocio más beneficioso.

Para reducir costes, la red social profesional también ha comunicado el cierre de su centro de datos en California y su migración a la nube.

Viadeo lleva operando en China desde 2007, tres años después de su creación. La firma llegó al país tras adquirir la red social profesional local Tianji.com. La red social profesional decidió expandir su presencia en el país asiático en 2012 con el fin de aumentar su base de usuarios y reducir la distancia con su principal rival, Linkedin. Su apuesta por el territorio se produjo gracias a la obtención de una inyección de capital de 24 millones de euros durante dicho ejercicio.

Gracias a la compra de Tianji, Viadeo llevaba años dominando el mercado en China. La empresa francesa pasó de 10 millones de usuarios en 2012 a los 25 millones actuales. Sin embargo, la compañía habría tenido problemas para atraer los recursos necesarios para mantener el negocio en este mercado tan “competitivo”. Viadeo había previsto utilizar un tercio de los ingresos de su salida a bolsa de 2014 para desarrollar Tianji.com, sin embargo, no recaudaron suficiente capital. A eso se han sumado otros incovenientes económicos.

“En el primer semestre de 2015 la empresa comenzó a buscar un inversor, comprador o socio local que pudiera garantizar la estabilidad y el compromiso para apoyar este mercado. Sin embargo, las cambiantes condiciones económicas en China marcadas por un desaceleración en el crecimiento histórico, una gran crisis financiera en el verano de 2015 y las repetidas devaluaciones de la moneda nacional desvanecieron las esperanzas de encontrar un socio”, ha explicado Viadeo en un comunicado.

Tianji.com no funciona desde ayer y pasará a mejor vida a partir del 31 de diciembre. Ahora la empresa quiere centrarse en su mercado doméstico, Francia, y en otros países francófonos, además de poner énfasis en modelo de ventas B2B, según se hace eco TechCrunch.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

13 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

15 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago