Categories: Empresas

Viacom se enfrenta a YouTube a través de Joost

El grupo estadounidense de medios de comunicación Viacom está dispuesto a plantar cara al popular servicio de vídeos de la Red YouTube. En este plan entra el acuerdo con el portal Joost, un nuevo servicio de Internet especializado en vídeos comerciales.

Este acuerdo implica a las cadenas de televisión por cable del grupo como MTV, Comedy Central y Spike, así como a las películas realizadas por los estudios Paramount, todos ellos propiedad de Viacom.

Hace un mes, Viacom exigía a YouTube que retirase más de 100.000 videoclips de su propiedad del popular sitio web, después de que ambas partes no pudiesen llegar a un acuerdo de distribución.

Joost, antes conocido como “The Venice Project”, fue creado por Niklas Zennstrom y Janus Friis, los fundadores de la red de archivos compartidos KaZaA y del servicio de telefonía por Internet Skype.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago