VIA Technologies ha anunciado que, debido al auge y creciente demanda de servidores relacionados con procesos de cloud computing, dará el salto a este nuevo segmento para el fabricante, algo similar a lo que ya han afirmado otras compañías como ARM.
El fabricante taiwanés lanzó hace algunos días sus primeros procesadores de cuádruple núcleo, modelos diseñados para ordenadores de gran consumo y servidores de bajo coste. Ahora, asegura que se encuentra desarrollando sus propias máquinas, que comercializaría con su marca o bajo la de otros partners.
Estos diseños llegarían para dar cobertura a determinadas áreas a nivel de cortafuegos, control del tráfico de datos, etc.
Según VIA Technologies, la característica principal será el bajo consumo energético en comparación a los diseños tradicionales con arquitectura x86, como los provenientes de AMD o Intel. Además, gracias a los factores de reducción de forma, sería posible desplegar un mayor número de servidores en el mismo espacio, algo de vital importancia para las crecientes tendencias de adopción del cloud computing.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…