Categories: Open SourceSoftware

VIA sigue su apuesta por los miniordenadores con el ARMTiGO A800

Tras varios lanzamientos, incluyendo el ARMOS 800, ahora siguen con su objetivo de miniaturización con el ARMTiGO A800, basado también en un SoC Freescale ARM Cortex A8.

En este caso su propuesta mide 120 x 125 x 30 mm y tiene un consumo de 3,14W TDP. Todo ello en un sistema que se puede embeber en cualquier sitio, incluso justo detrás de un monitor.

La CPU no es gran cosa, 800MHz, pero dispone de dos GPUs para poder conectar dos monitores Full HD simultáneamente. Incluye 4GB eMMC de memoria interna, puerto Ethernet 10/100, salida HDMI y VGA, cuatro puertos USB 2.0 Host, entrada y salida de audio, módulo WiFi VNT9271 opcional al conector USB interno de pines y ranura microSD.

Es a prueba de polvo, no necesita ventilador, y está pensado para entornos hospitalarios, sistemas de vigilancia, automatización y domótica. Por ahora es compatible con Linux 2.6 y Android 2.3.

Si ya ARM nos rodeaba gracias a los smartphones y tablets, con los miniordenadores los vamos a tener hasta en la sopa.

vINQulos

Guru3D

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

12 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

12 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

13 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

13 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

14 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

14 horas ago