Dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo acaban de poner fin a la batalla que durante años ha enfrentado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con las empresas de marketing online y ventas por Internet. Y lo hace a favor de estas últimas.
¿El motivo? La obligación de conseguir el consentimiento expreso de los usuarios para recabar, almacenar y ceder sus datos. Y la exigencia de que la información usada y cedida figurara expresamente en fuentes accesibles al público como el BOE, los periódicos o las agendas telefónicas.
Así las cosas y tras consultar con el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, los jueces del Supremo han decidido anular esta parte de la normativa española por ser más garantista e ir más allá de lo que establecía la directiva. Esto da luz verde a las empresas para que usen datos personales sin el permiso de sus dueños cuando son extraídos de fuentes públicas siempre y cuando se destinen a un fin legítimo y no contravengan los derechos de los particulares, según informa Europa Press.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…